Habéis leído bien!!!
Podemos leer en el boletín digital 154 de la Asociación de Celíacos de Madrid:
McDonald’s España ofrecerá, a partir de mañana 24 de mayo, pan sin gluten en todos sus restaurantes de España. Los celíacos podrán disfrutar de las hamburguesas McDonald’s con el mismo sabor y al mismo precio que el resto de consumidores.
El pan sin gluten, que se servirá en los 414 restaurantes McDonald’s de España, se produce en la fábrica del Grupo Berlys de Pamplona. El producto, que se elabora teniendo en cuenta numerosas medidas de seguridad y en una maquinaria específica, se suministrará a los restaurantes en una bolsa especial para que pueda ser tostado y manipulado directamente en el envase, evitando así la contaminación del producto. Así mismo, incluye en su etiquetado la marca de garantía ‘Controlado por FACE’, que garantiza los requisitos que esta entidad establece respecto a los procesos de elaboración y a los niveles máximos de gluten.
Fuente: http://www.celiacosmadrid.org/boletines_digitales/BOLETIN_DIGITAL_154.pdf
Una estupenda noticia, ya que aparte de que pueda entenderse como "comida basura", lo cierto es que para los chicos y chicas celíacos, el poder acudir a un restaurante de este tipo junto con sus amigos, les hace que su discriminación social sea mucho menor.
ResponderEliminarGracias McDonalls, y gracias a tí.
Besotes
Ana y Víctor
¡¡Hoy estamos de celebraciónnnn!!... Y hoy no hago cena!!!
ResponderEliminarBesotes.
Hola!! Que alegría!! Hemos cenado en Mcdonald's! Mi niña no se lo podía creer cuando ha visto que podía pedir un HAPPY MEAL!!!! Con su regalito correspondiente y todo!!! Y yo un menú! Guau!! Desde fuera nos toman por locas y lo ven una tontería, pero para nosotras y yo creo que para todos los celiacos es muy importante, salir y poder comer algo" sin gluten" que no has cocinado tú.
ResponderEliminarMuchas Garcias McDonald's
Y a ti por tenernos tan bien informados!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola a tod@s!!!! Me alegra compartir buenas noticias jejejeje...
ResponderEliminarAunque no sea la mejor comida del mundo, creo que poder comer en más de 400 restaurantes por toda España es una maravilla.
Hace poco tuve una experiencia muy mala en un lugar donde no pude comer nada, y acabé llorando de impotencia... sólo había un bar, pedí un paquete de patatas y en los ingredientes ponía que tenían trazas de gluten :-(
A veces no es tan fácil ser celíaco como lo ven los demás desde fuera, por eso es una buena noticia para todos.
Besotes y gracias por estar ahí!
yo he ido hoy, y he disfrutado tanto que casi me pongo a llorar, el señor que me ha atendido ha alucinado conmigo porque he preguntado todo, y me han visto tan emocionada, que han salido varias veces a ver si me habia gustado.
ResponderEliminarles he dicho que con algo tan simple como tener pan me han hecho feliz!!!
cada vez es mas facil ser celiaco!!
Ayyyyyy.... como te entiendo!!!
ResponderEliminarAsí me sentí yo después del diagnóstico, la primera vez que fui a un restaurante con carta para celíacos. Casi lloro allí mismo!! Podía comer tantas cosas que aquí en mi ciudad ni existían para nosotros...
Qué poco cuesta hacernos sentir así!! Ojalá otros siga el ejemplo de McDonald’s para conseguir que los celíacos podamos llevar una vida "normal" fuera de casa.
Y nosotros a seguir con la difusión, no nos cansemos de "pedir" y de dar a conocer nuestras necesidades.
Tienes razon, tenemos que seguir pidiendo!! yo pensaba que esto era una utopia, y lo hemos conseguido!! ahora veo todo mucho mas facil!!
ResponderEliminarseguiremos luchando!
Claro que sí, tenemos que luchar todos y no esperar a que otros hagan algo.
ResponderEliminarPoco a poco conseguiremos mejoras! Besotes
Estan muy buenas y me encanta poder ir a comer allí con mis amigos sin sentirme rara y por el MISMO PRECIO que ellos!!! Gracias McDonald's
ResponderEliminarHola Lydia :-)
EliminarLa verdad es que es un alivio que podamos comer allí, sobre todo si tienes que ir con gente o si te vas de vacaciones a algún sitio... es muy socorrido!
y lo del precio es impresionante, porque viendo lo que cuesta el pan SIN, nos podrían haber puesto la hamburguesa a precio de oro.
Besotes.