miércoles, 7 de febrero de 2018

14 años siendo celíaca... y los que me quedan!!!


Esta semana hace ya 14 años que me diagnosticaron la celiaquía. Cómo han cambiado las cosas en este tiempo!!!
He aprendido mucho en todos estos años y gracias a internet y a las redes sociales estamos al día de todas las novedades en investigación sobre celiaquía, nuevos productos, recetas sin gluten, etc.
He conocido a gente maravillosa que me ha ayudado en este camino y que me ha apoyado en momentos en que lo he necesitado. Por eso yo  también intento aportar mi granito de arena para apoyar y ayudar a otros celíacos.

Desde junio del año pasado no escribía en el blog. Por diferentes circunstancias he tenido unos meses complicados, pero he seguido en contacto en las redes sociales siempre que he podido. Espero poder retomarlo de nuevo con ganas, porque sé que a algunos de vosotros lo que comparto os puede ayudar un poquito.

Los que me conocéis personalmente, o a través de las redes sociales, sabéis que he pasado una temporada complicada. Hace 7 meses me diagnosticaron diabetes tipo 2. Ya sé “que hay cosas mucho peores”, “que total… ya estaba a dieta”, “que de eso no me voy a morir”, “que con lo gorda que estaba se veía venir”,… y un sinfín de comentarios (algunos aún más desafortunados que no voy a reproducir) que me han dedicado desde entonces.
Desde hace ya un tiempo, intento siempre tomarme las cosas de forma positiva y sacar fuerzas de flaqueza, pero no siempre es fácil. Si eres celíaca, diabética y tienes que restringir aún más alimentos por la colitis, seguir una dieta es bastante complicado.
He de decir que en este nuevo camino me ha apoyado mucho mi familia (sobre todo mi costillo, que se pega largas caminatas conmigo) y mis amigas incondicionales. Pero también mi doctora y mi enfermera, que me han estado ayudando para hacer una dieta lo más cómoda posible y motivándome para hacer ejercicio. Por el momento hemos conseguido (y digo hemos porque está siendo un trabajo en equipo) bajar de peso 21,900Kg y hemos regulado los niveles de glucosa, hemoglobina glicosilada y triglicéridos. Esto significa que por ahora hemos retrasado comenzar con los antidiabéticos orales (que cierta especialista me quería dar el primer día sin ni siquiera preguntarme mis antecedentes personales o familiares, mi peso,…). Sé que es cuestión de tiempo empezar con la Metformina, pero quiero cuidarme todo lo que pueda para que ese momento tarde aún más en llegar… Quizá sean unos meses o un año… quién sabe… pero iremos paso a paso…




Desde aquí quiero animaros a que enfrentéis todas las dificultades que os surjan en la vida (y no hablo solo de la salud) de la mejor forma posible. Hay que cosas que por mucho que nos empeñemos no vamos a poder cambiar, pero que podemos asumir y aprender a convivir con ellas sin perder la sonrisa.


5 comentarios:

  1. Me llevas 10 años de adelanto con la celiaquía porque en unos días para 4 que nos la diagnosticaron a mi peque y a mí. Y me encanta tu post. Resiliencia: capacidad del ser humano para reponerse a las adversidades que le tocan en la vida y salir de ellas reforzado si cabe.
    Enhorabuena por tu positividad y gracias por todo lo que habéis hecho por los celiacos los que lleváis ya un largo camino. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de algo yo soy diabética desde la adolescencia y hace unos pocos me diagnosticaron sensibilidad no celíaca al gluten, es más complicado hacer dieta, pero no imposible, al final es acostumbrarse, comer mucho más sano de lo que lo hacíamos antes y hacer un poquito de ejercicio, caminar casi todos los días por ejemplo está genial y además te ayuda a ser más positivo y a ver las cosas con más optimismo y ganas, así que pasa de comentarios idiotas y pa´lante. Mucho ánimo que lo estás haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marga

    Ante todo mucho mucho animo y muchas muchas gracias por toda la ayuda que nos has brindado a los celiacos . Tu ayuda en el inicio de mi Celiaquía fue básica para mi me ayudaste y orientaste mucho más y mejor que los propios médicos, me animaste y me apoyaste con tus publicaciones y me diste muchas energías positivas

    Yo además de celiaca soy alérgica de alimentos como Huevo (que está en muchas más cosas de las que nos pensamos ) cacahuete y mostaza . Son alergias muy virulentas y que llevan a Shock Anafilácticos

    Me ha costado convivir mucho con la dieta sin gluten y las alergias para el día a día , muchas veces pensaba que si no tuviera que comer que feliz sería , ahora voy poco a poco llevandolo lo mejor posible , lo que no he conseguido aún quitar es el miedo a comer fuera de casa por que con 2 sustos que he tenido de acabar en urgencias con la inyección de adrenalina me resulta muy difícil hacerlo .

    Como bien dices es esfuerzo tuyo y los de tu alrededor y mucho apoyo pero espero que puedas lograr tus metas personales ya que tienes lo más principal el cariño de los tuyos y el de todos los que leemos tus publicaciones

    Mucha fuerza , Constancia y un Fuerte Abrazo

    Ana Sanchez

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu artículo, refleja ciertas realidades que compartimos y me motiva tu actitud de lucha. Saludos desde CR!

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF