domingo, 17 de marzo de 2019

Codillo al horno (sin gluten)




Y seguimos con las recetas que tengo pendientes de subir al blog, en esta ocasión tampoco será un postre.

A nosotros nos gusta mucho el codillo, y aunque la cocción es un poco larga, merece la pena prepararlo porque es muy sencillo y está muy rico.

Ingredientes:
2 codillos de cerdo cortados por la mitad (a lo largo) con piel
1 vaso de agua
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal, ajo en polvo y perejil

Preparación:

Si tenéis tiempo, es bueno que dejéis la noche anterior los codillos en un recipiente con aceite, vino blanco, sal, ajo en polvo y perejil, para que cojan mejor los sabores. Pero si no podéis, no pasa nada, podéis preparar la mezcla justo antes de hornear.

Precalentamos el horno a 250º y ponemos en una bandeja los codillos con la piel hacia arriba con todos los ingredientes (si lo hemos dejado en la nevera el día anterior, sólo tenemos que añadir a mayores el agua).

Estos son los tiempos de cocción:

Los primeros 40 minutos los asamos a 250º
Después, 45 minutos a 190º
Y terminamos con 30 minutos a 170º

Tened en cuenta que cada 30 min le damos la vuelta a los codillos y los vamos regando con la salsa de la bandeja (si se está evaporando mucho, añadimos un poco de agua).

Cuando haya terminado la cocción, apagamos el horno y dejamos allí los codillos sin abrir la puerta unos 15 minutos más para que ablanden.

Se sirven acompañados de puré o de patatas fritas (las de la foto no son fritas, están hechas en la freidora de aire) y de una ensalada o guarnición de verduras.

Ahora solo queda disfrutarlos J




1 comentario:

  1. Hola Marga

    La receta es estupenda pero me gustaría advertir a las personas que la hagan que si son alérgicas al cacahuete tengan cuidado con el ajo en polvo. Yo esta semana acabo de descubrir que hay algunos que llevan trazas de Cacahuete.

    Por desgracia además de celiacos muchos tenemos alergias cruzadas o intolerancias por eso lo comento.

    Por cierto tiene muy buena pinta el plato

    Un saludo

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF