jueves, 10 de mayo de 2012

CÁPSULAS DE CAFÉ SIN GLUTEN: NESCAFÉ® Dolce Gusto®

IMPORTANTE:


**** Antes de comentar esta entrada, ten en cuenta la fecha en la que se ha publicado (AÑO 2012).
Como deferencia a las personas que me hacen consultas de forma educada y amable (por desgracia no siempre es así) acabo de actualizarla hoy 12/04/2020.

Recuerda que este es un blog personal. NO trabajo en Nestlé, por lo que si tienes alguna duda sobre sus productos, debes dirigirte a ellos. Gracias. ****



Los que me conocéis en persona sabéis que el café no me gusta, pero reconozco que me hacen mucha gracia las capsulitas de docenas de colores del café. Estoy tentada a probar uno un día, pero en fin... que no estoy por la labor. Y lo sé, no sólo las hay de café, pero seguro que queda el regustillo!!! Así que por el momento quedan descartadas.

En fin, que hoy una chica ha hecho esta consulta en Facebook, y como no es la primera vez que alguien lo pregunta, creo que es interesante compartirla, porque las máquinas de cápsulas están de moda y siempre es bueno saber si los celíacos podemos o no "catar" algo.


Las cápsulas de NESCAFÉ Dolce Gusto ¿contienen gluten?, la respuesta la podemos encontrar en el apartado preguntas frecuentes de su web, concretamente en el apartado "Nuestros Productos":


¿Contienen gluten los productos de Dolce Gusto?

De forma general, el café sin aromas u otros ingredientes añadidos (natural, descafeinado, torrefacto, en grano, molido, solubles o en cápsulas) no contiene gluten por naturaleza. Pero existen productos que por su proceso de elaboración pueden contener gluten o trazas.

La indicación de presencia de gluten en los productos de Dolce Gusto está definida de acuerdo con la legislación europea vigente. Si el café contiene gluten, tendrá este alérgeno debidamente indicado en el listado de ingredientes, en tipografía negrita. Ante cualquier duda le aconsejamos una cuidadosa lectura de la información incluida en la etiqueta de nuestros productos, incluidos el listado de ingredientes y los alérgenos.





Aprovecho para recordaros que en la web de NESTLÉ (Nescafé es una de sus marcas) disponéis de un listado de sus productos sin gluten, que actualizan periódicamente:
https://empresa.nestle.es/es/sobre-nestle/te-interesa-saber/productos-nestle-sin-gluten-etiquetado


Espero que os resulte útil.

33 comentarios:

  1. Fijate, que no lo sabía!! Cuando me inviten la proxima vez...creo que diré que si!!

    Gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asegúrate que son de esta marca!! que ahora hay un montón de marcas y cafeteras.
      Un besote

      Eliminar
    2. Gracias por la información pero debería ponerlo en la caja el signo de que no lleva gluten

      Eliminar
    3. La verdad q nos cuesta mucho a los q somos celiacos leer en las cajitas si llevan o no gluten tendrian q ponerlo bien detallado....

      Eliminar
    4. Ya me imagino, de todos modos si consumes esa marca habitualmente (yo no tomo café, lo puse como información para los que os interese), lo mejor sería que revisases periódicamente el enlace que he puesto, ahí tienes un pdf donde vienen todas las cápsulas que son aptas. El enlace pone: "Consulta nuestros productos Nestlé Sin Gluten PDF"

      Eliminar
  2. ahhhh!!!.... esta mañana comenté pero fiuuuu... desapareció.
    Decía que yo tengo una cafetera dolce gusto y la utilizamos todos. Yo para mis cortados, mi maromito le gustan largos, mi hijo toma Nestea y la niña Nesquik.
    Escribí antes de comprarla y en cuanto me contestaron fuí rauda y veloz a por ella.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje.... que bien!! a gusto del consumidor!! así cada uno toma lo que le gusta :-)
      Besotesss

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues ya sabes, si te invitan a uno puedes decir que sí!! :-)

      Eliminar
  4. Nesspreso tampoco tiene gluten. Felicidades por tu blog...es una gozada!!!

    ResponderEliminar
  5. Soy celiaca vivo en Uruguay , recién llego del supermercado donde hacían un des gustación de las capsulas Nescafé Dolce Gusto me ice la misma pregunta a la cual la promotora no supo responder. Me conecte a Internet buscando la respuesta y por fin la encontré aquí. Así que en cualquier momento salgo a comprármela! Por fin voy a poder tomarme un Capuchino. Te agradezco por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Janet!! Espero que las disfrutes!!!
      Un besote

      Eliminar
    2. no entiendo, en la caja donde vienen las capsulas dice que contiene gluten. en la de capucchhino, mocca y otros.

      Eliminar
    3. Yo no entiendo que comentes 7 años después una publicación, ¿has visto que es del 2012?
      Tienes que buscar es su página información actualizada. Yo no trabajo en Nestlé.
      Gracias

      Eliminar
  6. Cafes El abra también comercializa cápsulas de cafe aptas para celiacos, un saludo y felicidades por tu blog.

    http://www.cafeselabra.com/un-analisis-de-la-upv-certifica-que-las-capsulas-de-cafe-de-cafes-el-abra-son-aptas-para-celiacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y por compartir la información.
      Saludos

      Eliminar
  7. Me han regalado la cafetera nescafe dolce gusto,tengo una niña celiaca,y tengo dudas sobre las capsulas nesquik,pues en los ingredientes pone extracto de levadura. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miras en los enlaces podrás ver que sí son aptas. Según el listado (a día de hoy) de Nestlé, estas son las aptas: Espresso Barista
      Bonka Espresso
      Espresso Intenso
      Espresso Ristretto
      Espresso
      Espresso Decaffeinato
      Lungo
      Caffè Grande Intenso
      Lungo decaffeinato
      Café au lait
      Cortado
      Cortado descafeinado
      Cappuccino
      Cappuccino Iced
      Cappuccino Light
      Latte Macchiato
      Latte Macchiato Light
      Latte Macchiato Vanilla
      Latte Macchiato Caramel
      Mocha
      Chococino
      Nesquik
      Nestea Lemon
      Nestea Peach
      Chai Tea Latte

      http://www.nestle.es/nutricion/asp/productos_sin_gluten.asp#

      Eliminar
  8. Yo tengo una maquina nesspreso. Estas capsulas y sus compatibles son tb sin gluten??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la lista de Face las cápsulas de café son aptas, vienen como un genérico. Si tienes la lista lo puedes consultar en el apartado "bebidas no alcohólicas".

      Eliminar
  9. Hola en las cajas , en algunas como la caja de capuchino no tiene el logo de son tacc. Es confiable que sea para celíacos. Las otras cajas no me fijé. Que confiables son cuando no esta el logo

    ResponderEliminar
  10. Yo compré la capsulas de capuchino y dice que puede tener restos de gluten. Qué habrá pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que habrá cambiado la composición :( Esta publicación es del 2012. Mira siempre la fecha.

      Eliminar
    2. Álvaro Arias, no tengo que contestar a todos los comentarios, sobre todo porque ni veo un saludo ni gracias ni nada... Y teniendo en cuenta que estás comentando una publicación de 2012... en fin...
      7 años después, claro que cambia la composición de los productos.
      Hasta Face recomienda actualizar la lista de alimentos cada 10 días.
      Por favor, yo no trabajo en Nestlé, comparto la información que puedo... pero mirad la fecha y entrad en las web correspondientes.

      Eliminar
  11. Gracias por el dato!!!!
    Excelente artículo

    ResponderEliminar
  12. El café y todas las variedades de las máquinas expendedoras de nescafe son aptas para celiacos. Las que se encuentran normalmente en maxiquioscos ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto que esta publicación es del 2012?
      Tienes que buscar es su página información actualizada. Yo no trabajo en Nestlé.
      Gracias

      Eliminar
  13. Estimados

    Soy una persona con la condición celíaca (TACC), y me compré la máquina dolce gusto, y quisiera saber cuál de sus productos es libre de gluten o si es que vienen con sello o no. Ya que hace mucho tiempo que no me tomo un café tu rico.

    Por lo tanto sus productos libre de gluten poseen el logo o son todos libre sin logo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, no sé si te estás dando cuenta de que no estás escribiendo en una página de Nestlé.
      Estás en mi blog, donde no vendo ningún tipo de producto. Soy celíaca y comparto recetas de información de interés.
      Estás comentando en un post que escribí en 2012 (hace 10 años)
      Te recomiendo que consultes el listado actualizado de los productos sin gluten de Nestlé en el enlace que está al final de la publicación.
      Te lo dejo también aquí: https://empresa.nestle.es/es/sobre-nestle/te-interesa-saber/productos-nestle-sin-gluten-etiquetado.

      Eliminar
  14. Estimados

    Sus productos sin libre de gluten?? y estos bien con algún tipo de sello en sus cajas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, no sé si te estás dando cuenta de que no estás escribiendo en una página de Nestlé.
      Estás en mi blog, donde no vendo ningún tipo de producto. Soy celíaca y comparto recetas de información de interés.
      Estás comentando en un post que escribí en 2012 (hace 10 años)
      Te recomiendo que consultes el listado actualizado de los productos sin gluten de Nestlé en el enlace que está al final de la publicación.
      Te lo dejo también aquí: https://empresa.nestle.es/es/sobre-nestle/te-interesa-saber/productos-nestle-sin-gluten-etiquetado.

      Eliminar

Imprimir - PDF