sábado, 6 de febrero de 2010

Orejas y rosquillas de carnaval sin gluten





Os dejo esta receta típica de estas fechas, en mi ciudad es imposible conseguirlas sin gluten en ningún sitio, así que al menos una vez al año hay que darse un homenaje.

Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)
6 huevos
250 gr de mantequilla
½ vaso de anís
6 cucharadas soperas de azúcar
Sal
2 sobres de levadura
1 kg de harina aproximadamente (yo he utilizado La Colegiala, pero
si no tenéis esta marca podéis sustituirla por una mezcla de 700gr harina de arroz + 300gr almidón de maíz (tipo maizena) y una cucharadita de goma xantana (opcional); también podéis utilizar otras harinas sin gluten)

Preparación:
Batir los huevos con el anís y la mantequilla derretida, añadir el azúcar y la sal.

Mezclar algo más de la mitad de la harina con la levadura y formar un volcán, incorporar el preparado anterior y unirlo todo con las manos. Ir añadiendo la harina que admita hasta formar la masa (se puede utilizar una amasadora).

Envolver la masa en un paño limpio y dejarla reposar al menos una hora.

Tomar trocitos de masa para hacer las rosquillas o estirarlos con un rodillo dándoles forma rectangular para las orejas.

Calentar aceite abundante en una sartén.

Freírlas en acierte caliente a temperatura media y en cuanto tomen color escurrirlas en papel absorbente y espolvorearlas con azúcar.

8 comentarios:

  1. Que ricasssss Marga por favor !!!

    Madre mis que mordisquin !!!
    besits

    ResponderEliminar
  2. jajaja... vente que aún quedan un montón!!!
    besitossss

    ResponderEliminar
  3. Y yo a régimen¡¡¡¡...esta me la apunto y me quedo un ratito por tu blog que acabo de descubrir y me gusta mucho....la única celiaca en mi casa es mi hija pequeñita, que no es muy de dulce pero con la excusa de que le hago cosas dulces a la niña yo me pongo como el kiko¡¡¡¡
    Gracias Marga...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Macumca :-)
    Nada, nada, haces unas cuantas rosquillas para probar que no engordan naditaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares Marga

    Porque no estas en Murcia que si no le digo al responsable de prodccion que te contrate

    Un saludo

    Luis

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Luis, sólo te falta probarlas :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Marga, tienen una pinta estupenda, se las hare a mi suegra en los carnalvales, pero tengo una duda, que tipo de levadura es, la royal de toda la vida o es especial para pan.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lando! Gracias por visitar mi blog. La levadura Royal no la puedo utilizar, utilizo la de la marca Hacendado (Mercadona) que no contiene gluten.
    Que disfrutéis las orejas. Un besote.

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF