15-02-2010 / 19:40 h
(Baleares) AGROALIMENTACION,RESTAURACION
El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Bilbao ha condenado a esta agencia de viajes a indemnizar con 400 euros al citado matrimonio por cumplir "defectuosamente" el contrato, ya que les aseguró que el hotel podía adaptarse al régimen alimenticio del niño, cuando esto no fue así, según ha informado hoy la Unión de Consumidores de Euskadi (UCE).
En una nota, Viajes Eroski ha afirmado que el hotel escogido para la estancia vacacional de la familia pertenecía a la cadena Sol Meliá, que tenía un acuerdo con la federación española de celíacos, según el cual se comprometía a implantar de forma progresiva un sistema para atender a las personas que padecen esta dolencia, causada por la intolerancia al gluten.
El acuerdo recogía que dada "la escasez de personas con este mal en las estancias, la práctica era contactar con el jefe de cocina y la directora de servicio para ofrecer el menú diario" a los celíacos, ha informado Viajes Eroski.
Esta agencia ha señalado, además, que los demandantes "mostraron conformidad con el servicio hasta tal punto que no formalizaron ninguna reclamación en su estancia" y ha destacado que "la denuncia la formalizaron tras concluir el viaje".
Viajes Eroski ha subrayado que la indemnización impuesta por el juez es de 400 euros, cuando el coste total del viaje fue de 1.897 euros. EFE
Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=275393
La verdad es que doy en parte la razón a la agencia de viajes, es vergonzoso que haya algunos hoteles y restaurantes en las listas que tenemos que ni siquiera saben lo que es un celíaco o como atenderlo...
ResponderEliminarYa os contaré lo que nos pasó en Ourense estos carnavales... DE VERGÜENZA