sábado, 20 de febrero de 2010

NOTICIAS: La Comunitat alberga una red pionera de restaurantes con platos para celíacos

17-02-2010 / 17:00 h

(Comunidad Valenciana) SOCIEDAD-SALUD,SALUD


La Comunitat alberga una red pionera de restaurantes con platos para celíacos



Estas dos entidades han presentado hoy en Alicante una guía informativa editada por ACECOVA, la Confederación Empresarial de Hostelería de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y la Consellería de Turisme con el listado de los establecimientos integrados en este "Club de restauración para celíacos".

Según la presidenta de ACECOVA, Isabel Tegedor, éste es un "proyecto pionero" en España, al que ya se han adherido hasta 70 establecimientos hosteleros, doce de ellos de la provincia de Alicante.

Por su parte, el presidente de APEHA, José Francisco Izquierdo, ha subrayado el "esfuerzo" realizado por los establecimientos sumados a la iniciativa, ya que deben ofrecer "todas las garantías" al servir estos alimentos sin gluten.

Ha estimado que la puesta en marcha del "Club de restauración" puede convertir a la Comunitat en "el primer destino turístico para celíacos de toda Europa", una oferta que podría suponer "una fuente de riqueza".

La vicepresidenta de ACECOVA, María Ángeles Sánchez, ha subrayado que los establecimientos adheridos facilitan que los celíacos puedan "comer fuera de casa" y consumir "sin problemas" productos manufacturados y envasados.

Las guías informativas aportan información en inglés y español, y se repartirán entre los miembros de la "Asociación de federaciones de celíacos de Europa" (The Association of European Coeliac Societies), cuya próxima reunión está prevista para el próximo otoño en Valencia. EFE

Fuente:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=278011

1 comentario:

  1. Otra noticia relacionada con este tema la podeis leer en:

    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/02/18/trece-restaurantes-provincia-unen-atraer-turistas-celiacos/980733.html

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF